Seguimiento de

Sedanes / SUVs

Rastreadores OBD, ¿qué son?

Desde 1996, se requiere OBD en todos los automóviles nuevos. En base a esta normativa estadounidense, se creó en Europa la Directiva 98/69EG, que impone la obligación a los fabricantes de contar con un puerto OBD desde el año 2000 para motores de gasolina, 2003 para diésel y 2005 para camiones.

Un puerto OBD es simplemente un espacio diseñado exclusivamente para conectarle el lector OBD. Cuando llevas tu coche al mecánico, este es el enchufe donde enchufan el equipo OBD que les permite acceder a la información de tu coche. Como se ve en la imagen, el puerto OBD se encuentra debajo y a la izquierda del volante.

Los rastreadores OBD son pequeños dispositivos de rastreo GPS que se conectan directamente al puerto OBD de cualquier vehículo. No se requieren herramientas ni cableado. Simplemente conecte el rastreador OBD GPS y estará listo para comenzar. Los rastreadores OBD GPS se utilizan para fomentar la seguridad del conductor y promover hábitos de conducción responsable, además de poder localizar sus vehículos.

¿Cómo puedo aplicar un rastreador OBD? Si es dueño de una empresa de alquiler de automóviles, puede rastrear y recopilar datos de comportamiento del conductor como evidencia. Si le está prestando su vehículo a sus hijos/hijas, puede asegurar que esten llegando a su destino de manera segura o si viajan a exceso de velocidad o si han chocado. ¿Su empresa presta vehiculos a los empleados? Ahora puede confirmar que se están utilizando estrictamente para el trabajo. Hay tantas formas en que se pueden usar los rastreadores OBD.

EXE-FMB3 / EXE-FMC1

EXE-FMB3 es un dispositivo plug and play ultrapequeño dedicado a las aplicaciones OBD de la próxima generación. La característica principal de EXE-FMB3 es la posibilidad de leer parámetros OEM (PID) a través del puerto OBD. Con este dispositivo, podrá leer los datos del odómetro real y del nivel de combustible real. Además, nuestro dispositivo viene con los vehículos compatibles y la lista de datos, por lo que ya no es necesario que adivine: ahora sabe qué datos puede leer de un vehículo específico.

Es un rastreador perfecto para una amplia gama de casos de uso, incluida la gestión de flotas de vehículos comerciales ligeros, libro de registro del conductor, telemática de seguros (UBI), alquiler y arrendamiento de automóviles y más.

El dispositivo es compatible con varios sensores BLE 4.0, balizas, auriculares manos libres, firmware y actualizaciones de configuración a través de Bluetooth, lo que amplía su ya rico conjunto de funciones.

  • Nuestro rastreador GNSS más pequeño para aplicaciones completas de automóviles conectados
  • Detección de choques según los datos del acelerómetro
  • Bluetooth para dispositivos externos y sensores Low Energy
  • Parámetros OBD OEM (PID): odómetro real y nivel de combustible
  • Lista de datos y vehículos admitidos
  • Lectura de datos OBDII estándar de la ECU del vehículo

Exellios EXE-FMC1 representa el siguiente paso en la tecnología de la comunicación: este es el primer dispositivo Plug and Track OBD LTE con conectividad GNSS y Bluetooth. Con la capacidad de leer los parámetros OBD II, la instalación sin esfuerzo y los datos detallados del acelerómetro, proporciona una solución convincente. Este es el rastreador perfecto para una amplia gama de aplicaciones: gestión de flotas de vehículos comerciales ligeros, alquiler y arrendamiento de automóviles, libro de registro del conductor, telemática de seguros (UBI), etc. El dispositivo es compatible con varios sensores Bluetooth de baja energía, balizas, firmware y actualizaciones de configuración a través de Bluetooth.

  • Conexión 4G confiable con respaldo a la red 3G o 2G
  • Funcionalidad de detección de choque opera de acuerdo a los datos del acelerómetro
  • Permite leer los datos del bus CAN desde la ECU del vehículo
  • Bluetooth para dispositivos externos y sensores BLE

Topología

Productos destacados