Aplicación de IoT LoRaWAN

Para Prevenir una Pandemia y su Propagación

Una solución para el presente y el futuro

Desde el brote de la pandemia de coronavirus, una buena ventilación es un factor importante para prevenir el virus. El mayor contribuyente al dióxido de carbono en un espacio interior es la exhalación de las personas. Los niveles más altos de CO2 en un edificio son un indicador de mala ventilación, lo que aumenta el riesgo de propagación del virus y causa una variedad de problemas de salud. Por lo tanto, el monitoreo en tiempo real del nivel de CO2 ayuda a decidir si la ventilación es deficiente y mantiene una buena calidad del aire. Para luchar contra COVID-19, Exellios® ofrece una solución de monitoreo de calidad del aire interior LoRaWAN®.

 

Además, Exellios® ha integrado recientemente alertas de proximidad a la solución. Una forma de frenar la propagación de virus, como COVID-19, es el distanciamiento físico. Cuanto más espacio haya entre usted y los demás, más difícil será que el virus se propague. A medida que los estados y territorios alivian las restricciones, es importante que todos se mantengan a 1.5 metros de distancia de los demás siempre que sea posible. Exellios®, brinda una solución para alertar a las personas cuando están violando la distancia.

Ejemplo de la solución

La solución de prevención de pandemias se puede aplicar en cualquier tipo de edificio, ya sean hospitales, tiendas, centros comerciales, oficinas y escuelas. Para esta solución, utilizaremos el sistema educativo como ejemplo de cómo esta solución ayuda a prevenir la propagación de un virus como el COVID-19.

Las escuelas en diferentes etapas educativas pueden encontrarse con el mismo problema de crear un ambiente interior mejor y más seguro para estudiantes y profesores. Exellios® confía en brindar ciertas soluciones para abordar estos desafíos.

Jardín de infancia

Los estudiantes tienden a ser más móviles durante el día y gran parte del día se pasa cerca o en el piso. Los estudiantes jóvenes en estas aulas también tienen menos probabilidades de seguir las reglas con respecto a las mascarillas, la higiene de las manos y el distanciamiento físico. Para fomentar comportamientos preventivos, los maestros pueden aumentar la frecuencia de ventilación del aula. Además, al proporcionar un gafete inteligente, los estudiantes pueden recibir alertas de proximidad para advertirles cuando se acercan entre sí.

Escuela primaria

Los estudiantes de grado inferior necesitan suficiente aire fresco que se debe proporcionar para lograr una concentración promedio diaria de CO2 durante las horas centrales ocupadas. El sistema de ventilación controlada está teniendo un efecto significativo en el rendimiento general de los entornos del aula. Además, las escuelas primarias tienden a tener clases más pequeñas, por lo que es importante integrar los gafetes inteligentes para mantener una distancia de 1.5 metros entre los estudiantes.

Escuela secundaria

Se debe proporcionar la ventilación recomendada para limitar la concentración de dióxido de carbono en todos los espacios de enseñanza y aprendizaje. Estos entornos densamente poblados significan que los estudiantes de secundaria están expuestos y son más vulnerables a los contaminantes del aire que cuando están al aire libre. Lo más importante es que luego puede sufrir una exposición prolongada a altos niveles de CO2 y aumentar el riesgo de catálisis del COVID-19.

Universidad

El CO2 es el indicador principal de la calidad del aire interior (IAQ) y las altas concentraciones son una señal reveladora de que el aire viciado no se está reemplazando con la suficiente rapidez en relación con los niveles de ocupación de la habitación. La monitorización de la ventilación siempre se ha considerado una dificultad a afrontar. La solución de monitoreo de la calidad del aire interior LoRaWAN® está diseñada para ayudar a mejorar la ventilación del aula y proteger a los estudiantes universitarios de esta enfermedad infecciosa.

Topología de la solución

La solución COVID-19 consta de hardware y software, incluidos los nodos finales, la puerta de enlace y la plataforma en la nube. Coloque una puerta de enlace EXE65 LoRaWAN® en la parte superior del edificio para configurar una red LoRaWAN®, que cubra toda la escuela (edificio); colocar un sensor de monitoreo de ambiente EXE107 en cada salón de clases para detectar el nivel de CO2; conecte el controlador EXE1114 LoRaWAN® con el control del panel de ventiladores del ventilador para usar relé de salida para encenderlos / apagarlos.Proporcione a cada individuo un gafete inteligente EXE5200 como forma de identificación y alerta de proximidad. Por último, IoT Cloud ofrece monitoreo remoto, alerta y control automático.

Escenario de solución COVID-19: Control automático de aire limpio

Ventilador Encendido

Ventilador Apagado

Es probable que las concentraciones de CO2 superiores a 1000 ppm provoquen sensaciones de malestar, como fatiga, pérdida de concentración o dolores de cabeza. Es probable que concentraciones superiores a 750 ppm provoquen rigidez y olores. Por el bien de los estudiantes y maestros, una vez que EXE107 detecte que las concentraciones están por encima de 700 ppm, el IoT Cloud encenderá automáticamente el ventilador de ventilación y lo apagará después de que las concentraciones bajen a 500 ppm, manteniendo la calidad del aire en condiciones adecuadas y ahorrando energía.

Beneficios

1. Solución llave en mano

Incluye nodos finales, puerta de enlace y plataforma en la nube

2. Supervisión, alerta y control en tiempo real

Esté alerta y con ventilación automática para mantener una buena IAQ

3. Reducir el riesgo y mejorar la calidad del aire

Reducir las concentraciones de virus, polen, polvo y COV

4. Alertas de proximidad

Reciba alertas en tiempo real del gafete inteligente, como recordatorio para mantener una distancia de 1.5 metros de otras personas.

5. Alta capacidad de red

Una puerta de enlace cubre un área de radio de 2 km y admite hasta 2000 sensores

Productos Destacados para Prevenir una Pandemia y su Propagación