Soluciones de Telemetria (M2M)

scada exellios
scada exellios

En EXELLIOS ofrecemos una variedad de opciones de servicio VSAT para

telemetría, SCADA y M2M, en ancho de banda compartido o dedicado con conectividad de alta calidad a nivel mundial.  Exellios son soluciones de Telemetría M2M están basadas en la integración de diferentes componentes tecnológicos tales como dispositivos, conectividad móvil, capacidades de procesamiento e interfaces para conformar una plataforma capaz de monitorear en forma remota el comportamiento de diferentes variables en máquinas o procesos productivos.

Esto permite centralizar la información de sistemas o procesos distribuidos geográficamente, con importantes aumentos en la productividad y ahorros en costos. El servicio contempla la provisión de equipamiento, middleware de integración y capa de presentación, mesa de ayuda y soporte de campo. Para aplicaciones de comunicación en sistemas SCADA, telemetría o M2M, las soluciones basadas en VSAT son una opción eficaz y segura. La tecnología VSAT proporciona comunicación a Internet de banda ancha, VPN o circuitos de red privada para su uso como red de comunicación primaria o de emergencia.

El monitoreo de oleoductos y gasoductos, la video seguridad, la supervisión de un sistema de producción de energía, el tele disparo o simplemente al transmisión de alarmas, son algunos ejemplos típicos de aplicación. Las soluciones m2m industriales son soluciones mucho más heterogéneas para diferentes sectores industriales y dentro de cada industria puede haber varias aplicaciones diferentes a diferencia de otras soluciones m2m tradicionales que están compuestas por casos de uso concretos.

Una de las principales diferencia entre Industry y otras soluciones m2m es la enorme heterogeneidad. En Industry hay casos de usos muy diferentes, las soluciones tienen un target más de nicho. Por tanto en este vertical se lanzan más iniciativas en modo proyecto a través de las ‘enabled platforms’ que son plataformas específicas para desarrollo de aplicativos m2m. La plataforma agrega los datos y los presenta de una manera centralizada y sin depender ya de soluciones propietarias cerradas. m2m por tanto sirve como liberador de ataduras para muchas industrias permitiendo un acceso a los datos sencillo y agregado.

El futuro de la telemetría

Los grandes fabricantes sin negocio en el mercado m2m actual han comprendido que no pueden quedarse al margen y están fabricando equipamiento específico preparado para m2m de serie. Los grandes jugadores industriales tradicionales que no tienen una posición estratégica en m2m ya están dando pasos en esta línea y van a transformar el mercado.

La evolución del tracking

Un típico caso que se puede entender bien sobre el impacto que generará la evolución que hemos descrito es que formas de hacer seguimiento antes reservadas a mercancías de alto valor o a la cadena de frío se extiendan al servicio de mensajería en general. En la medida en que haya elementos desechables y de bajo coste que sirva para hacer un seguimiento continuado de los paquetes va a permitir dar un servicio extra al actual que pueden monetizar. Negocios en vías de extinción como la entrega postal puede asirse a este modelo para seguir operando y tener un negocio con futuro. Si puedes dar un valor mayor al actual puedes atraer a nuevos clientes por ventajas añadidas a simplemente tener un precio competitivo.

Energía alternativa

Tomando Sabiduría Convencional Para  Lugares no convencionales

Energía alternativa comprende muchos segmentos de la industria familiarizado y algunos esperando nacer. Ya sea que su materia prima es el carbón, el viento o la biomasa, la capacidad de convertir de forma fiable que los recursos en combustibles y energía que alimenta nuestro mundo es un gran reto. Exellios busca grandes desafíos. Para aprender más acerca de cómo Exellios Process Management puede ayudarle; seleccionar un segmento de la industria de energía alternativa.

Procesos de Energía Sustentable para la Economía Mundial

Como la población mundial sigue aumentando, la demanda de combustibles crece de manera constante y está superando las fuentes actuales. Si unimos esto con la necesidad de reducir las emisiones de carbono y el desarrollo de fuentes de energía sostenibles y estimular la innovación y el espíritu empresarial. En la actualidad hay una gran cantidad de procesos avanzados que pueden aprovechar fácilmente la energía de una gran cantidad de fuentes de biomasa disponibles. Exellios Process Management puede ayudarle a aplicar la tecnología de automatización de sus procesos y mitigar los riesgos asociados con la ampliación primera de un tipo de tecnologías. Nuestros expertos le ayudarán a navegar por los obstáculos que a menudo aparecen al pasar de una escala piloto de demostración y las instalaciones a escala comercial.

Soluciones únicas Crean nuevas posibilidades

Exellios Process Management puede ayudarle a mejorar la disponibilidad de uso de la tecnología de automatización diseñado en torno a las duras condiciones de funcionamiento de su planta. A partir de las sondas de temperatura especializadas que ayudan a lograr diseños únicos del sistema de control que aumentan el tiempo para llevar a cabo la ingeniería de detalle, los expertos de Exellios pueden ayudarle a poner en marcha una plataforma de automatización que conduce a un mejor rendimiento de la planta.

Agricultura

Agricultura, Tecnología M2M y Redes Inalámbricas de Sensores

La tecnología de máquina a máquina y las redes de sensores inalámbricos ofrecen ventajas financieras y operativas medibles en los sectores de agricultura comercial agrícola, y la producción de alimentos. Desde la reducción y el control de la producción y el procesamiento de los costos para aumentar los rendimientos de los cultivos y la producción manufacturera, Exellios puede tener un impacto significativo en su negocio. Nuestras soluciones M2M agrícolas son de misión crítica para controlar, admistrar y controlar los activos y sistemas remotos a través interfaces en múltiples instalaciones de producción y procesamiento. Podemos ayudar a su organización a reducir los costes operativos, menor consumo de energía, mejorar el rendimiento del sistema, mejorar la seguridad y centralizar los controles de una manera discreta.

Agricultura Soluciones Integrales de Tecnologia Máquina-a-Máquina

Nos asociamos con nuestros clientes OEM para desarrollar y personalizar,  tecnología M2M inalámbricas y soluciones de redes de sensores inalámbricos que cumplen con los requisitos específicos de sus regulaciones de la industria, configuraciones de dispositivos, condiciones ambientales, de accesibilidad de los datos y las necesidades de los usuarios finales.

Mineria

Extraer más disponibilidad de su equipo de minería.

Usted está compitiendo para cumplir con las metas de producción contra grandes probabilidades. Usted esta al tanto de personal y la formación, la seguridad, los problemas del equipo e incluso el clima. Exellios trabaja con los mineros de todo el mundo para ayudar a preservar la integridad de sus activos mineros fijos y móviles. Con Exellios como su equipo, usted será capaz de mejorar la disponibilidad de los equipos, optimizar costos y reducir la exposición personal a los peligros en las minas.

El cumplimiento de los minerales y metales de la demanda de la creciente población del mundo es una tarea de enormes proporciones. Añadir a que el conjunto de los retos económicos, ambientales y políticos que enfrenta … y ese esfuerzo puede parecer casi imposible a veces. No obstante, los interesados esperan la rentabilidad, lo que significa que usted necesita para crear eficiencia de los procesos y mantener su equipo en funcionamiento, al tiempo que garantiza la seguridad de su personal. Es por eso que las empresas optan por Exellios. Trabajamos con usted para entender sus desafíos específicos, y luego ayudarle a extraer más disponibilidad, más productividad y mayor eficiencia de su operación. Empiece hoy mismo. Elija un comienzo de cómo podemos ayudarle.

Extraer Más Eficiencias de Su Proceso de Operacion Mineral.

La clave del éxito en esta parte de su negocio es la eficiencia, donde se aspira para la recuperación de mineral y grado máximo a costa más bajo posible. Asegurar una mayor visibilidad de los procesos y la utilización de control avanzado de procesos que pueden ayudar en esta tarea – la mejora de la liberación de minerales, mientras que la reducción de la energía, el agua y el consumo de productos químicos. Así que si usted está empleando una concentración, proceso hidrometalúrgico o pirometalúrgica, elija Exellios. Vamos a trabajar con usted para optimizar las operaciones y al mismo tiempo garantizar la mayor disponibilidad de los activos de producción.

Exellios Wireless permite el monitoreo en línea de equipo crítico y ayuda a evitar costosas paradas de planta. Tenemos la intención de implementar aplicaciones similares en todas nuestras soluciones enfocadas a minería y extracción de metales.

Automatización y Control Industrial

Automatización y Control Industrial

En un sistema de manufactura flexible, es de vital importancia que los dispositivos que actúan como elementos integradores del mismo, ofrezcan un nivel de seguridad que permita garantizar el desarrollo completo del proceso en ejecución. En industrias tales como las alimenticias, refresqueras, manufactureras, comerciales, extractivas, de igual forma en lugares como museos, bancos, entre otros. En este sentido, resulta favorable la inclusión de algunos sensores, en los manipuladores robot, que hacen parte del Sistema de Manufactura Flexible en el Centro de Automatización de Procesos.

Como sabemos un sensor es un dispositivo capaz de detectar diferentes tipos de materiales, con el objetivo de mandar una señal y permitir que continue un proceso, o bien detectar un robo; dependiendo del caso que éste sea. Dentro de la selección de un sensor, se deben considerar diferentes factores, tales como: la forma de la carcasa, distancia operativa, datos eléctricos y conexiones. De igual forma, existen otros dispositivos llamados transductores, que son elementos que cambian señales, para la mejor medición de variables en un determinado fenómeno. Los sensores pueden ser humanos, biológicos, mecánicos o electrónicos; sienten y responden a un estímulo y emiten su estado. Los sensores pueden ser tan diversos como aquellos sensores de monitoreo de estado, de bacterias, de tiras bimetálicas y de aquellos electromecánicos y electrónicos.

RED SENSORIAL

Red de observación distribuida compuesta por un conjunto de sensores capaces de medir y monitorizar diferentes variables a través de sensores localizados en el terreno.

RED DE COMUNICACIÓN

Red inalámbrica compuesta por una doble capa (una interna, que intercomunica la malla de sensores de la red sensorial entre sí; y otra externa, que comunica la red con el servidor de datos) cuyo objetivo es el envío, de una manera fiable, de las tramas de los valores registrados en los sensores en tiempo real.

MÓDULO DE ANÁLISIS

Se trata de la aplicación del servidor que es responsable de cargar la información recibida de la red sensorial en la Base de Datos de Información Ambiental en tiempo real para su inventariado y admistracion, incluyendo los sistemas de análisis y simulación de escenarios. Adicionalmente, este módulo suele integrarse con un Sistema de Información Geográfica que potencia la capacidad de representación gráfica de los eventos así como del análisis de los sucesos.

AIRE

Medida y caracterización de emisiones a la atmósfera producidas en áreas urbanas e industriales

AGUA

Control y caracterización de vertidos Determinación de la concentración de los contaminantes en el medio mediante muestreos y medidas de caudal en continuo Control de aguas destinadas a consumo humano y potables Evaluación de la eficacia de los sistemas de tratamiento de aguas

SUELOS

Muestreo, análisis y caracterización de suelos y aguas subterráneas, mediante el diseño y la ejecución de los muestreos manuales y sondeos necesarios para determinar el grado de contaminación de un suelo, así como la instalación de piezómetros para el control de aguas subterráneas. Seguimiento de planes de descontaminación de suelos y aguas subterráneas.

BOSQUES

Detección temprana de incendios mediante la medida de concentración de gases en continuo Absorción de carbono en ambientes forestales

Soluciones Móviles

En Exellios, nuestros equipos de desarrolladores de aplicaciones móviles no son sólo los expertos en soluciones, pero son entrenados y certificados en la plataformas móviles para asegurar que sus productos y soluciones están diseñados para el éxito. Si su negocio requiere de soluciones basadas en la web nativa, híbrido o, o usted está mirando simplemente para ampliar las aplicaciones Salesforce1 a sus ventas móviles y equipos de servicio, usted puede confiar en Exellios para ofrecer soluciones y servicios móviles de clase mundial.

Las aplicaciones móviles se han convertido en el canal oficial para impulsar los contenidos y servicios a los consumidores. Utilizando los datos recopilados a través de grandes aplicaciones puede mejorar drásticamente el valor para los consumidores.

Independientemente de la plataforma móvil (iOS, Android o Híbrido HTML5), Exellios aplica su metodología de desarrollo probado para cada fase de la solución, asegurando la implementación exitosa, diseño de páginas web sensibles y la adopción del usuario final para su fuerza de trabajo. Exellios cree que la experiencia del usuario final es la clave de un producto móvil de éxito para cualquier mercado. Le ayudamos a construir cliente de clase mundial y el empleado frente a las aplicaciones móviles.

Monitoreo Pozos Flujos

Monitoreo Pozos Flujos, Telemetría, automatización y control , en todo lugar y en todo momento.

A través de un sistema ágil, confiable y autónomo, toma el control de tus pozos y aumenta tu capacidad de respuesta a través de una interfaz dinámica y sencilla, que te ayudará a evitar riesgos y errores humanos. Monitorea y mide con precisión el flujo, presiones, nivel dinámico y estático y la calidad del fluido. Controla los interruptores, bloqueos y desbloqueos de dispositivos de seguridad, la apertura y cierre de válvulas, la variación de flujos del fluido, intensidad de velocidad y voltaje, y mucho más.

exellios-monitoreo-pozos-flujo

Ventajas Monitoreo Pozos Flujos

  • Conoce el estado de cada uno de los elementos de tu sistema.
  • Detección de cortes de energía.
  • Monitoreo y control remoto de todo tu sistema
  • Automatización de válvulas y accesorios de tu línea de conducción
  • Localiza fugas, deformaciones e intrusiones en tiempo real en túneles y
  • sistema tuberías
  • Automatización de equipos de pozos
  • Lógica de operación para arranque y paro de tu sistema de pozos
  • Interfaz intuitiva y amigable con el usuario
  • Comunicación en radio, satelital, GPRS, 3G y 4G
  • Programación y SCADA en 2D, 3D y PLC
  • Automatización de compuertas, dosificación y equipos de bombeo para túneles y tanques.
exellios_3-225x300

Monitoreo Pozos Flujos, Disminuir riesgos nunca había sido tan fácil. Una experiencia de control a distancia con un sistema autónomo y confiable 

Con la integración del sistema SCADA a nuestras tecnologías de Telemetría y Control optimiza y facilita tus actividades en un entorno personaliza- do. Con modelos en 2D  y 3D toma el monitoreo y control de tus sistemas con retroalimentación en tiempo real. Almace- na y gestiona tus datos en cualquier dispositivo conectado a tu centro de control, estés donde estés.

exellios_2-225x301

Beneficios Monitoreo Pozos Flujos

  • Prevención de riesgos y eventos críticos
  • Eficiencia operativa
  • Ahorro de recursos
  • Acciones de respuesta temprana
  • Personalización del sistema
  • Notificaciones en dispositivos móviles
  • Control en todo momento y lugar
exellios_1-300x218
Telemetría, automatización y control , En todo lugar y en todo momento, el control en tus manos

Energía Inteligente y Medición

En la era del IoT, el mercado de la energía está cambiando rápidamente. Los medidores inteligentes se están convirtiendo en estándares de la industria y las implementaciones están creciendo en todo el mundo. Al mismo tiempo, las fuentes de energía renovables están en aumento. Nuevos jugadores y ciudadanos se están uniendo al mercado de la energía a medida que despliegan instalaciones solares y eólicas, mientras que la expansión de los vehículos eléctricos y las baterías de automóviles de la próxima generación ofrece un nuevo medio de almacenamiento de energía.

Estamos en medio de una emocionante transformación de energía inteligente en la que el IoT está permitiendo nuevos modelos comerciales convincentes que respaldan una infraestructura energética cada vez más compleja. Exellios , está en el centro de esta evolución brindando soluciones, servicios y plataformas que conectan, protegen y monetizan la “Internet de la energía”.

 Los módulos de IoT mantienen los medidores conectados. Las soluciones de conectividad de Exellios IoT sirven como la columna vertebral de un ecosistema de energía inteligente seguro que proporciona conectividad inalámbrica altamente eficiente y segura para medidores inteligentes y activos energéticos conectados. Fiables en los entornos más extremos, los módulos Exellios IoT proporcionan un acceso inalámbrico a Internet confiable que garantiza la transferencia de datos en tiempo real para medidores inteligentes, paneles solares y soluciones de equilibrio de carga y diagnóstico de fallas. Las soluciones aprovechan una gama de tecnologías que incluyen 2G, 3G, 4G y soluciones de área amplia de baja potencia como LTE.

 Nuevos modelos de negocios, precios flexibles y facturación eficiente. Las soluciones habilitadas de Exellios brindan datos de producción , consumo precisos y actualizados que hacen que la facturación sea más transparente y menos confusa para todos los actores del ecosistema. Permite a las empresas de servicios públicos la flexibilidad de adaptar automáticamente los esquemas de precios para que coincidan con la demanda estacional y no pico, para brindar a los consumidores el mejor precio posible. Además, el software seguro de Exellios les permite a los nuevos jugadores de energía comprar y vender energía a otras partes interesadas del ecosistema impulsando nuevos modelos comerciales que benefician a todo el mercado.

Mantenimiento y Control Remoto

Mantenimiento y Control Remoto.
Para las empresas que dependen de equipos industriales, máquinas y vehículos para hacer el trabajo, el servicio y el soporte técnico son fundamentales para el éxito. Las torres de telefonía móvil, las tuberías, los equipos de fabricación, los sistemas de construcción y los equipos de oficina requieren un monitoreo y mantenimiento periódicos para mantener los activos comerciales en funcionamiento al máximo rendimiento. 

Las soluciones M2M e Internet de las cosas industriales (IoT) proporcionan una importante vía de soporte para permitir el monitoreo y el mantenimiento remoto y para proporcionar información de diagnóstico importante para que los técnicos de servicio lleguen preparados para reparaciones y actualizaciones exitosas cuando sea necesario. Los módulos, servicios y la plataforma de habilitación de aplicaciones Sensores basadas en la nube de Exellios M2M están abriendo un mundo de nuevas posibilidades de negocios para las empresas interesadas en suministrar servicios de próxima generación.
[ Diagnóstico Remoto ]Los sistemas de advertencia y diagnóstico proporcionan una notificación rápida y eficiente cuando se han alcanzado los umbrales críticos y se requieren mantenimiento y actualizaciones.
[ Monitoreo Remoto ]La conectividad M2M siempre activa permite comunicaciones bidireccionales y acceso a sistemas incluso cuando un técnico de servicio no puede estar presente. Los sistemas se pueden configurar y actualizar de forma segura en el aire para restaurar el funcionamiento adecuado.
[ Mantenimiento Remoto ]Las actualizaciones de software se pueden instalar de manera segura por el aire con un simple clic del mouse y el mantenimiento de rutina y el monitoreo son automatizados y supervisados ​​por la administración a través de portales basados ​​en la web.
[ Monitorear Ciclos de Vida de Productos ]Los fabricantes pueden rastrear y analizar fácilmente los ciclos de vida de los productos de las máquinas y aprovechar el aprendizaje clave para mejorar el diseño del producto y desarrollar nuevas funciones y capacidades.
[ Nuevas oportunidades de negocios ]
Con la conectividad M2M siempre activa, las empresas pueden ofrecer servicios orientados a la demanda, como el pago a medida que maneja un seguro automotor y un mejor servicio al cliente, como recordatorios de pago de mensajes de texto cuando se adeudan las primas. También es posible controlar el cumplimiento del contrato de arrendamiento y renovar o actualizar automáticamente los contratos cuando sea necesario.