M2M

dashboard-m2m-exellios_1

Exellios M2M

Conexión Máquina a Máquina (M2M) ha revolucionado la manera de hacer negocios. Mediante la entrega de datos procesables rápidamente, que puede ayudar a las empresas acelerar la toma de decisiones, optimizar las cadenas de suministros, entender las demandas del cliente, y llevar nuevos productos al mercado rápidamente. Descubra cómo las soluciones Exellios para M2M pueden ayudar a su auge en los negocios. La tecnología Exellios M2M permite la recopilación de datos en línea, control remoto y automatización de procesos. Las empresas pueden reducir los costes y ofrecer un mejor servicio, al tiempo que mejora la calidad de vida de las personas.

Máquinas conectadas, Potencial sin limites con Exellios Vea cómo nuestras soluciones interoperables para Machine-to-Machine puede ayudarle a operar de manera más eficiente. La tecnología de máquina a máquina tiene un potencial increíble para casi cualquier negocio. También cuenta con muchos elementos. Pero Exellios cuenta con experiencia y tecnología a través de todo el mundo M2M, ayudando a los clientes a optimizar los procesos y mejorar el rendimiento de la idea inicial , el desarrollo de un gran proyecto hasta ponerlo en marcha.

M2M La conexión inteligente y la comunicación entre equipos y dispositivos La tecnología Exellios M2M (Machine to Machine) se refiere al intercambio de información o comunicación en formato de datos entre dos máquinas remotas, ya sea mediante redes fijas o móviles, y sin intervención humana. El foco principal de aplicación de M2M se ubica en los entornos relacionados con la telemetría y/o el telecontrol.

Exellios es la única fuente para todas sus necesidades de despliegue M2M en cualquier lugar sin importar las distancias ,ni climas. Nuestro equipo experto de técnicos entiende su industria y puede ayudar a utiliza la tecnología M2M para hacer el mayor impacto para su negocio cielo tierra o en el mar.

Conectividad Admistrada M2M Conectividad Gestionada M2M utiliza la tecnología Machine To Machine (M2M) basada en conectividad móvil (comunicaciones de datos, SMS y voz) para vincular máquinas entre sí a fin de mejorar los procesos operativos (distribución, logística, etc.) y de negocio en su empresa. Exellios M2M Conectividad administrada le proporciona, vía web o API, información en tiempo real desde cualquier lugar para un exhaustivo control en remoto de sus máquinas.

Mejor seguimiento de su negocio : Tendrá información en tiempo real de sus máquinas (estado, consumo, etc.) y podrá establecer alertas personalizadas y generar informes.

Diseñado para utilizarse globalmente : Al basarse en una única SIM con validez en cualquier país, Conectividad administrada permite una misma experiencia de uso en todo el mundo.

Control masivo en remoto: Mediante gestión web o con APIs tendrá visibilidad de todos sus equipos M2M y control de sus ciclos de vidas, incluyendo detección de problemas.

Con la calidad de Telefónica: El servicio, que incluye atención personalizada, se presta sobre nuestras redes de datos de alta capacidad, por lo que la seguridad es absoluta.

La tecnología de Exellios inalamabrica M2M automatiza procesos y líneas de flujo de trabajo para máquinas que se comunican entre sí hablan un lenguaje interpretado por interfaces amigables. Ahora usted puede permanecer centrado en la administración del crecimiento de su negocio, obtener una mayor visibilidad, saber lo que está pasando y dónde.

Ofrecemos desarrollo de proyectos, por etapas con presupuestos muy flexibles enfocados a su modelo de negocio, fabricamos una amplia linea de dispositivos, módulos y una red satelital confiable, segura para satisfacer sus necesidades de la pequeña empresa. Ofrecemos soluciones llave en mano, flexibles para automatizar muchos de sus procesos, para que pueda dedicar más tiempo y recursos en tareas más importantes.

Los elementos fundamentales que aparecen en todos los entornos M2M son los siguientes:

Máquinas que Administrar: Gestión de flotas, Alarmas domésticas, TPV, Contadores de agua,gas, electricidad, paneles informativos en carreteras, máquinas vending, telemantenimiento de ascensores, estaciones meteorológicas,…

Dispositivo M2M: módulo conectado a una máquina remota y que provee de comunicación con el servidor. Usualmente, el dispositivo M2M también consta de capacidad de proceso donde se ejecuta la aplicación de negocio. Por una parte implementa el protocolo para poder comunicarse con la máquina y por otra parte implementa el protocolo de comunicación para el envío de información.

Servidor: Ordenador que gestiona el envío y recepción de información de las máquinas que gestiona.

Red de comunicación: pueden ser de dos naturalezas principalmente, a través de cable: PLC, Ethernet, RTC, RDSI, ADSL … o bien a través de redes inalámbricas: GSM/UMTS/HSDPA, Wifi, Bluetooth, RFID, Zigbee, UWB,…

E X E L L I O S – IOT M2M

EXELLIOS PREPARADO PARA M2M “MACHINE TO MACHINE “IOT “INTERNET OF THINGS”

Lo que hace algunos años era tema de películas de ciencia ficción hoy día ya es una realidad inminente y ahora lo incognoscible de repente se vuelve cognoscible. Estamos iniciando la era del “INTERNET OF THINGS” donde los sensores, ordenadores y dispositivos están conectados en un ecosistema de autogestión, es significa una automatización de casi todas las actividades tanto en la casa como en los negocios sin requerir la interacción de humano-humano o humano-computadora; en el futuro todos los objetos pueden llegar a ser inteligentes, de hecho, mucho más inteligente de lo que son hoy. “INTERNET OF THINGS” ha evolucionado a partir de la convergencia de las tecnologías inalámbricas, sistemas micro- electromecánicos (MEMS) y la Internet, muchos sectores se verán revolucionados por esta tecnología tal es el caso de la industria aeroespacial pues que se pueden tomar mejores decisiones al trabajar en tiempo real por ejemplo se puede hacer seguimiento de los datos de vuelo con el objetivo de reducir los costes de combustible, acortar los tiempos de viaje y aumentar la eficiencia. Los sensores y actuadores dentro del motor están conectados a Internet para que los datos se puedan transmitir y ver inmediatamente.

m2m-OIT - flow-diagram

Estamos viendo en la actualidad un gran auge en las Plataformas M2M / IOT, ya que pueden soportar más rápido desarrollo de aplicaciones M2M específicos. Estas plataformas se centran en la creación de soluciones completas para permitir procesos definidos y sin la necesidad de abordar la integración en un contexto más amplio.

Es importante resaltar que los patrones de transferencia de datos en Internet M2M “MACHINE TO MACHINE” serán diferentes fundamentalmente, de las que en el clásico (H2H) Internet ‘de humano a humano “.

Comunicaciones M2M contará con órdenes de magnitud más nodos que H2H, la mayor parte de lo que creará bajo ancho de banda, subir sesgada tráfico. Muchas aplicaciones M2M tendrán que entregar y procesar la información en tiempo real, o casi en tiempo real, y muchos nodos tendrán que ser extremadamente baja potencia o de alimentación propia (ej. Con energía solar) dispositivos. Los expertos de la industria de “INTERNET OF THINGS se han planteado algunas inquietudes en cuanto a las diferencias entre IOT y M2M el acceso al dispositivo remoto es un entregable básico común para ambas soluciones, por lo que las cuestiones relativas a cómo distinguir entre los dos son comprensibles; y se diferencian en la forma en que logran acceso a dispositivos remotos. Por ejemplo, las soluciones M2M tradicionales normalmente se basan en comunicaciones punto a punto utilizando módulos de hardware embebido y cualquier red celular o cableada. Por el contrario, las soluciones de la IO se basan en redes basadas en IP para interconectar los datos del dispositivo a una plataforma en la nube o middleware. A la vanguardia de esta tecnología EXELLIOS llega para ofrecer calidad de atención y servicios en el sector destacar en el sector Aeroespacial, soluciones tecnológicas para Drones tanto de aplicación civil como aplicaciones al sector Militar, reconocimiento por Video, fotografía e imágenes áreas, localización de aviones y mucho mas.    http://exellios.com

Exellios SCADA

Exellios Satcom para M2M, SCADA y Telemetría

Exellios proporciona conectividad global a través de nuestra suite de soluciones de comunicaciones por satélite para las aplicaciones de datos M2M , SCADA, y telemetría. Trabajamos con usted para determinar la solución adecuada para sus necesidades,proporcionando la experiencia necesaria para ayudar a planificar, integrar, probar, implementar y operar una solución de comunicaciones por satélite para su SCADA u operaciones M2M. Nuestras soluciones brindan ahorros de costos, resultados operacionales oportunos y funcionalidad mejorada.

scada exellios
scada exellios

Las comunicaciones por satélite para las redes SCADA forman una alternativa confiable a los métodos tradicionales. Los beneficios de nuestras soluciones de comunicaciones basadas en satélite incluyen:

  • Sistemas portátiles con un ciclo de ejecución corto
  • Las redes de difusión (múltiples estaciones pueden recibir un solo mensaje al mismo tiempo)
  • Muy rentable en comparación con las líneas terrestres o torres de radio
  • Altamente confiable con una cobertura mundial
  • Fácil opciones de integración basada en IP PLC / RTU
  • Individual, tecnología consistente para despliegue en todo el mundo

La creamos la solución correcta

Exellios cuenta con un equipo que trabajan con usted para filtrar los requerimientos del negocio y determinar la mejor solución para sus necesidades específicas. Nuestro equipo de expertos le ayudará a diseñar, probar, implementar una solución de comunicaciones por satélite que garantice las comunicaciones de datos M2M o SCADA consistentes y confiables. En base a sus necesidades, le recomendaremos la mejor solución para sus necesidades en función de la adecuación técnica correcta, y la mejor opción comercial para cumplir con su ciclo de vida del proyecto.

Exellios Tecnología Basada en Satélites

Exellios proporciona módems satelitales  IP y paquetes de datos para la integración con los dispositivos remotos. Dispositivos Pequeños fáciles de implementar , en las plataformas de satélite de banda L, donde los pequeños datos son ideales para el bajo volumen o para aplicaciones móviles, donde el equipo remoto está en movimiento. Para un mayor volumen de datos o requisitos de ancho de banda,  proporcionamos servicios VSAT.

  • Exellios Banda L ofrece terminales satelitales IP  y planes de tarifas recomendadas para su alta frecuencia, datos de latencia muy baja, muy adecuado para el seguimiento de activos fijos, tales como tuberías y  pozos de petróleo, o los datos de consumo de electricidad.
  • Exellios SBD [ short burst data ]  es un servicio de red simple y eficiente para la transmisión de mensajes de datos cortos entre los equipos y sistemas informáticos centralizados anfitrionas. Ideal para aplicaciones móviles que requieren de seguimiento GPS.
  • Exellios SDP [  – Un servicio bajo ideales velocidad de datos para la gestión remota de los activos fijos incluyendo el seguimiento y telemetría, IsatData Pro opera en casi en tiempo real en cualquier lugar del mundo via satélites.
  • Exellios VSAT – Ideal para aplicaciones de mayor ancho de banda o volúmenes de datos más altas (más de 100 Mbytes / mes), los sistemas VSAT proporciona conectividad IP con VPN segura programada en su control SCADA

Desarrollo de software

Desarrollo de software embebido para aplicaciones M2M de software

Exellios, se especializa en el desarrollo de software embebido para una amplia gama de aplicaciones de software M2M personalizadas. Ofrecemos una amplia experiencia en la programación integrada para redes inalámbricas M2M. Trabajamos en colaboración con los equipos de ingeniería y tecnología de nuestros clientes para integrar a la perfección los sistemas M2M  con aplicaciones de cadena de ERP tradicionales, CRM o de suministro. Esto permite a nuestros clientes OEM  reunir el máximo valor de las dos vías de flujo de datos en tiempo real entre los activos remotos y la empresa.

Desarrollo de software embebido, es sólo un componente de nuestras Soluciones Integrales M2M

Nos asociamos con fabricantes de equipos en un amplio espectro de industrias. Todos ellos se basan en sistemas malla para resolver una variedad de desafíos inherentes a las grandes redes de dispositivos geográficamente dispersos. Ayudamos a nuestros clientes para que se conecten, supervisen y controlan sus activos remotos. También hacemos posible la captura, administración y análisis  en tiempo real  de los datos históricos de campo para tomar decisiones financieras, operacionales y de negocio basado en métricas.

Nuestras soluciones M2M en redes inalámbricas con sensores son:

  • Monitorización remota de activos de los dispositivos integrados y conectados
  • Adminstracion remota de activos de los dispositivos integrados y conectados
  • Conectividad remota de activos de los dispositivos integrados y conectados
  • Business Intelligence y análisis de dispositivos integrados y conectados

El Desarrollo de las aplicaciones inalámbricas viene con su propio conjunto de desafíos. Las solicitudes tienen que cumplir con su objetivo de negocio y los objetivos técnicos. También tienen que adaptarse a los requisitos, protocolos y procesos únicos para los diseños inalámbricos. Y como si todo eso no fuera suficientemente seremos su equipo de trabajo en donde se encuentre operando las aplicaciones . Deje a Exellios forme parte de su negocio con Servicios administrados.

Consiga la actualización de su ingeniería  en el mundo de los sensores y software.

Exellios tiene ingeniería inalámbrica para la industria. Al centrarse en sus objetivos de negocio y técnicas específicas, que pueden poner en su lugar los componentes de software adecuados que se han desarrollado y perfeccionado cientos de veces antes. Esto permite que sus aplicaciones se encuentren incorporadas y con libre competencia para adquirir las tecnologías que mejor conocemos.

Prepárese para comenzar

Exellios es la única empresa de ingeniería centrada en (M2M) Desarrollo Machine-to-Machine, cuyo objetivo es no iniciar una aplicación desde cero. El desarrollo de software será más suave, más rápido y más fácil, porque usted no tiene que esperar a que la mayor parte de su solicitud empiece a madurar. Ya lo es. Con una ventaja de este tipo en su lugar, podemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo en las características que hacen que su aplicación especial.

Dos maneras de terminar con la frente en alto.

1.- Podemos construir su solución inalámbrica de extremo a extremo mediante el desarrollo de la aplicación de software embebido en un módem off-the-shelf.

2.- Hacer un diseño de hardware personalizado.

El resultado? Usted recibe una aplicación inalámbrica interoperable más rápidamente. Reduzca sus costes de desarrollo. Disminuya el riesgo de bloqueos con productos o vías alternas. Todos esos controles de objetos que antes parecían tan inalcanzable, hoy con exilios es posible.

Internet of Things

¿Qué es la Internet en todas las cosas?

Internet de las cosas Cómo la próxima evolución de Internet lo cambia todo

El IoT Internet of Things , es la red de los objetos físicos que se accede a través de Internet, según la definición de los analistas de tecnología y visionarios. Estos objetos contienen la tecnología integrada para interactuar con estados internos o el ambiente externo. En otras palabras, cuando los objetos pueden detectar y comunicar, cambia el cómo, el dónde se toman las decisiones y quién las realiza.

Estamos a las puertas de lo que puede ser una gran parte del futuro: el “Internet of Things“, o “Internet de las cosas” como se le conocerá para los hispanohablantes. Y como en todos los inicios, cada uno quiere tener razón y ser el líder del proyecto lo cual ha sido contraproducente en el pasado. Sin embargo esto puede cambiar.

IoT Internet of Things. Cuando hablamos de la Internet de las Cosas, o de la IoT por sus siglas en inglés, nos encontramos múltiples desafíos al hablar de conectar las “cosas”, algunos de ellos son: la definición de standards, el uso de sensores altamente confiables, baja utilización de energía, la capacidad de procesar la informacion disponible, seguridad y biometría, entre otros.

El IoT trae consigo sistemas complejos de bastantes tipos; esto es, cibernéticos, sociales y físicos. Para el desarrollo de plataformas del IoT, los retos de los sistemas complejos necesitan ser resueltos holísticamente en lugar de en partes separadas o áreas.

Los sistemas del IoT Internet of Things también varían. Pueden ser tan simples como las alertas programadas de nuestros dispositivos personales y accesorios, o pueden ser lo suficientemente poderosos como para controlar una misión en Marte vía remota.

Algunos ejemplos del rango de aplicaciones que puede permitir esta tendencia son:

  • Atención sanitaria remota, que puede cambiar vidas al monitorear a pacientes a distancia, de modo que su comportamiento médico y contextual pueda permitir respuestas mucho más rápidas a situaciones de emergencia;
  • Manufactura inteligente, donde se puede mejorar el servicio o función de una máquina o una parte de ella antes de que surja una falla, eliminando así el tiempo de inactividad de alto costo y eventualidades no previstas;
  • Cadenas inteligentes de suministro, que darán información en tiempo real de la oferta, demanda y envíos a los clientes. Las entregas pueden ser rastreadas y recuperadas si son extraviadas o robadas.
  • Infraestructuras inteligentes, que incluirán ahorro de energía e instalaciones con eco-sustentabilidad, edificios y ciudades inteligentes.
  • Mejora de la tecnología vestible, permitiendo observar cambios en los patrones de las telas utilizadas (con elementos electrónicos y sensores incluidos) y vestidos (mujeres).
  • Autos sin conductor.

Estamos hablando de varios millones de objetos físicos conectados a varios millones de computadoras y varios cientos de millones de dispositivos como teléfonos móviles, vestibles, equipo industrial (turbinas de gas, aros de aceite, redes de servicios públicos), vehículos conectados y flotillas, ciudades inteligentes (estacionamientos, iluminación, cámaras de vigilancia). Ejemplo: los automóviles actuales tienen múltiples redes para controlar el funcionamiento del motor, las medidas de seguridad, los sistemas de comunicación y así sucesivamente. De forma similar, los edificios comerciales y residenciales tienen distintos sistemas de control para la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, la telefonía, la seguridad y la iluminación. A medida que IoT evoluciona, estas redes y muchas otras estarán conectadas con la incorporación de capacidades de seguridad, análisis y administración

IoT Internet of Things ¿Por qué es importante?

El IoT está conectando nuevos lugares como los pisos de fabricación, redes de energía, centros de salud y los sistemas de transporte a Internet. Cuando un objeto se puede representar a sí mismo de forma digital, que puede ser controlado desde cualquier lugar. Esta conectividad significa más datos, recogidos desde más lugares, con más formas de aumentar la eficiencia y mejorar la seguridad.

IoT Internet of Things ¿Cómo empezar?

Un primer paso común hacia la IoT es la conversión de las redes de protocolos propietarios a las redes basadas en IP. Para las empresas, se requiere de alianzas entre la tecnología operativa (OT) y de TI para hacer frente a la seguridad, el rendimiento y la interoperabilidad. Exellios tiene una larga historia de asociación con los clientes para lograr los objetivos de negocio. Recientemente hemos introducido la Solución Inteligente Industrial Exellios para ayudar a converger OT y TI.

Exellios – Advanced M2M IoT

Exellios specializes in M2M technology. We are one of the industry’s only comprehensive solutions developers of custom M2M technologies. This includes hardware, software, networking and connectivity.

Reduce operating and maintenance costs of remote devices, by leveraging our custom M2M, and wireless sensor network solutions. Exellios is a world-wide supplier of automation technology and the performance. Our aim: maximized productivity and competitiveness for our customers.

We help OEMs design and custom develop M2M solutions that meets the specific requirements of their industry regulations, device configurations, environmental conditions, data accessibility and end-user needs. Our solutions include wireless sensor network and embedded system architecture; connected device development and manufacturing; wireless M2M software application development; mobile Internet connectivity; and robust business intelligence tools.

The management of Exellios is led by the CEOs Javieer Barrera , Alejandro Romero,  It is a special feature that both co-CEOS are also the founders of Exellios. They are listed here together with the other strategic positions in the company.

Javier Barrera, has 20 years of diverse experience in high-tech services, RF, and telecommunications. Working as a web developer and technical support Dial Up Terra Networks in 1997, a company of belgium CoreDrill, drilling equipment manufacturer, as director of information technology in 1993. He is founder and CEO of Jaba Satellite Engineering  [ JabaSat.com ] a company of communications via satellite [SatCom] services and manufacturing solutions to critical situations and disaster recovery, support mobile connectivity across land, sea and air, providing high-speed broadband access anywhere in the world. Since 2000, he managed the company’s strategy of technology, engineering workforce. He served as an important technology to contact government agencies in Mexico. J Barrera is a recognized expert in the RF industry, satellites and secure networks. Owner HarderBack [ Harderback.com ] dedicated to the protection provider logistic scrolling boxes made from polypropylene for industrial and military use.http://www.linkedin.com/in/javieer

Alejandro has 27 years of experience in the high tech industry, starting a the young age of 9 by giving conferences on Advanced Excel Macros, later on becoming the second youngest MS Systems Engineer in the world, achievement recognized by Bill Gates through a personal e-mail; after a successful career in Microsoft Redmond and receiving several honors including an MBA in technology Businesses, today Alejandro focuses on solving complex corporate, public security and government problems through applied technology using custom wireless protocols, Big Data analysis algorithms and innovative Sensor Data Acquisition hardware designs. Alejandro´s passion for technology and education is evidenced by his University professorship, lectures, articles and filed Patents. Other interests include the application of disruptive innovation based on Nature.https://www.linkedin.com/pub/alejandro-romero-vargas/9b/a39/970

Expertise

Our Machine-to-Machine Technology Solutions Include Hardware, Software, Connectivity & Data Analytics. As a proven M2M and WSN industry expert, our OEM clients rely on us to develop complete solutions: from system and hardware design to software development and integration. Our solutions ensure interoperability among and between devices and the enterprise; integrity in data security, storage and back-up protocols; compatibility between applications; and reliable accessibility to machines, data and analytics. Our comprehensive M2M solutions include:

Soluciones de Telemetria (M2M)

EXELLIOS SOLUCIONES DE TELEMETRIA ( M2M )

En EXELLIOS ofrecemos una variedad de opciones de servicio VSAT para telemetría, SCADA y M2M, en ancho de banda compartido o dedicado con conectividad de alta calidad a nivel mundial.

Exellios son soluciones de Telemetría M2M están basadas en la integración de diferentes componentes tecnológicos tales como dispositivos, conectividad móvil, capacidades de procesamiento e interfaces para conformar una plataforma capaz de monitorear en forma remota el comportamiento de diferentes variables en máquinas o procesos productivos.

Esto permite centralizar la información de sistemas o procesos distribuidos geográficamente, con importantes aumentos en la productividad y ahorros en costos. El servicio contempla la provisión de equipamiento, middleware de integración y capa de presentación, mesa de ayuda y soporte de campo.

Para aplicaciones de comunicación en sistemas SCADA, telemetría o M2M, las soluciones basadas en VSAT son una opción eficaz y segura. La tecnología VSAT proporciona comunicación a Internet de banda ancha, VPN o circuitos de red privada para su uso como red de comunicación primaria o de emergencia.

El monitoreo de oleoductos y gasoductos, la video seguridad, la supervisión de un sistema de producción de energía, el tele disparo o simplemente al transmisión de alarmas, son algunos ejemplos típicos de aplicación.

Las soluciones m2m industriales son soluciones mucho más heterogéneas para diferentes sectores industriales y dentro de cada industria puede haber varias aplicaciones diferentes a diferencia de otras soluciones m2m tradicionales que están compuestas por casos de uso concretos.

Una de las principales diferencia entre Industry y otras soluciones m2m es la enorme heterogeneidad. En Industry hay casos de usos muy diferentes, las soluciones tienen un target más de nicho. Por tanto en este vertical se lanzan más iniciativas en modo proyecto a través de las ‘enabled platforms’ que son plataformas específicas para desarrollo de aplicativos m2m. La plataforma agrega los datos y los presenta de una manera centralizada y sin depender ya de soluciones propietarias cerradas. m2m por tanto sirve como liberador de ataduras para muchas industrias permitiendo un acceso a los datos sencillo y agregado.

El futuro de la telemetría

Los grandes fabricantes sin negocio en el mercado m2m actual han comprendido que no pueden quedarse al margen y están fabricando equipamiento específico preparado para m2m de serie. Los grandes jugadores industriales tradicionales que no tienen una posición estratégica en m2m ya están dando pasos en esta línea y van a transformar el mercado.

La evolución del tracking

Un típico caso que se puede entender bien sobre el impacto que generará la evolución que hemos descrito es que formas de hacer seguimiento antes reservadas a mercancías de alto valor o a la cadena de frío se extiendan al servicio de mensajería en general. En la medida en que haya elementos desechables y de bajo coste que sirva para hacer un seguimiento continuado de los paquetes va a permitir dar un servicio extra al actual que pueden monetizar. Negocios en vías de extinción como la entrega postal puede asirse a este modelo para seguir operando y tener un negocio con futuro. Si puedes dar un valor mayor al actual puedes atraer a nuevos clientes por ventajas añadidas a simplemente tener un precio competitivo.